Bibliotecas en Igualdad

Bibliotecas en Igualdad

Villa de Vallecas se une al proyecto Bibliotecas en Igualdad, puesto en marcha este año por la Asociación para la igualdad de género Clásicas y Modernas. Asociación para la igualdad de género en la cultura, respaldado por el Ministerio de Cultura. Se trata de una iniciativa que pretende visibilizar a las autoras en los fondos de bibliotecas públicas y privadas además de animar a completar, en la medida de sus posibilidades, los vacíos y ausencias de obra literaria e intelectual escrita por mujeres de todos los tiempos.

Una de las acciones de Bibliotecas en Igualdad, es la Feminoteca que, por un lado, consiste en instalar expositores en las bibliotecas públicas para reconocer a autoras de diversas épocas y géneros literarios, y por otro, visibilizar el talento en diversas disciplinas creativas (literatura, música…) a través de eventos que tendrán lugar en 4 Distritos de Madrid:

  • Villa de Vallecas
  • Moratalaz
  • Carabanchel
  • Retiro

La Biblioteca Pública Municipal Gerardo Diego contará con un expositor de autoras imprescindibles entre el 4 y el 15 de febrero. Esta acción se completará con un evento, la I Slam Poetry Clásicas y Modernas ‘Autoras Invisibles’, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de febrero en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo a las 19 horas. Seis poetas batallarán relatando y reflexionando el impacto que tiene para ellas esta ausencia de referentes literarios femeninos.

Feminoteca Vallecas