MiraDas FlamenKas Vallecas

MiraDas FlamenKas es una propuesta cultural urbana, ecléctica y sin prejuicios para reconocer el amplio mosaico de estilos que luce nuestro arte más universal: guitarra, cante y baile flamenco.

Que el flamenco, en cualquiera de sus caminos, vuelva a ser una necesidad presente en los barrios y no sólo en los grandes teatros y tablaos del centro de Madrid.

Que nos contagie la necesidad de asistir a conciertos. La experiencia compartida que mejor representa el valor de lo colectivo para salir adelante en tiempos difíciles. Así también fue, desde los años setenta, en este ”pedazo” de la Comunidad de Madrid, conocido popularmente como “Valle del Kas” sin el que no puede entenderse de ninguna manera la Historia madrileña más reciente.

El ciclo incluye además, en el Centro Cultural Pilar Miró de la Villa de Vallecas, la exposición “Acropol, memoria de nuestros barrios” y una mesa redonda sobre ese sello independiente madrileño que ayudó a difundir popularmente la rumba flamenca y el llamado Sonido Caño Roto.

LUGAR: Centro Cultural Pilar Miró

CUÁNDO:  Del 4 al 31 de noviembre de 2020

PROGRAMA: