Cómic Feministas Parte I (Hombres feministas)

Cómic-Feministas Vallekas feminista

La presente publicación se ha realizado en el marco de las acciones de sensibilización para la prevención de la violencia de género hacia las mujeres contempladas en el Proyecto SALIR ADELANTE que viene siendo financiado en los últimos años por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE.
El Proyecto Salir Adelante comenzó a incorporar en el año 2014 las actividades dirigidas a hombres porque entendimos que no era suficiente trabajar únicamente con las mujeres. Si no trabajamos para de-construir el modelo de masculinidad hegemónica tóxico y violento, poco o nada servirán las acciones dirigidas para concienciar a las mujeres o para asistir a las víctimas de la violencia. En este sentido, en 2015 lanzamos la publicación “A Fuego Lento. Cocinando ideas para la intervención grupal con hombres desde la perspectiva de género”con el objetivo de llenar el hueco que había en España de guías metodológicas para trabajar con hombres desde una perspectiva de género. Desde entonces ese material ha sido utilizado por nuestros equipos en multitud de Talleres y por otras asociaciones y entidades.
Ahora bien, si aquella guía estaba dirigida, sobre todo, a profesionales que tuvieran interés en formarse en estos temas, ahora nos queremos dirigir a los hombres, en general, profesionales o no, jóvenes o mayores, extranjeros o nacionales que deseen conocer brevemente la historia de algunos hombres feministas porque “haberlos, haylos”.

Sin ellos, sin vosotros, la construcción de una sociedad más justa e igualitaria no es posible¡!

Pincha en la imágen, para leer la publicación completa.

Cómic-Feministas Vallekas feminista