ConectaMad, música para el cambio social
ConectaMad VallecasFoto: ConectaMad

Vamos a luchar por un cambio en la conciencia colectiva a través de la Música.

Crear un espacio de encuentro e intercambio dónde se priorice la convivencia en la diversidad y la igualdad a partir de la expresión creativa que aporta la música.

  • Habilitar espacios socioeducativos de convivencia desde los que se facilite la adquisición de herramientas que contribuyan a la prevención de conductas de riesgo y/o de exclusión social en jóvenes utilizando la música como principal herramienta.
  • Contribuir al desarrollo de las comunidades utilizando la cultura como elemento identitario.
  • Llevar a cabo producciones musicales sencillas que permitan incorporar habilidades creativas a los jóvenes participantes.
  • Comprometer socialmente al grupo local para que el taller pueda tener una continuidad.

ConectaMad Vallecas

CONECTAMAD

Proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid para la mejora de la convivencia en los colegios públicos del distrito de Villa de Vallecas, con el apoyo de Voces para la Conciencia y el Desarrollo. Los barrios de Madrid son escenario desde el pasado mes de abril de 2017 de una experiencia de lucha contra la exclusión y la intolerancia a través de la creación. #ConectaMad es una iniciativa que ha puesto en marcha seis talleres de creación musical en los que ofrece a los jóvenes un espacio educativo y distendido en el que afianzan sus relaciones sociales, aprenden a escribir, crear, grabar y mezclar música. Promovido por el Consejo Territorial de Madrid de SGAE/Fundación SGAE y gestionado por la Asociación Suyae. Los talleres han sido integrados en diferentes programas como el Programa Mejora de la Convivencia, desarrollado por el ayuntamiento de Madrid, concretamente la sección de educación de la Junta de distrito Villa de Vallecas, con la participación de organizaciones como Fundación Voces, Asociación Valdeperales, Federación Injucam, Asociación Caminar,Secretariado Gitano y Opción 3.