Conoce Mercamadrid, desde dentro....

Conoce Mercamadrid, desde dentro….

Visitas guiadas dirigidas a la ciudadanía

Mercamadrid programa visitas guiadas dirigidas a la ciudadanía, en las que podrán realizar un recorrido por los Mercados Centrales y conocer y descubrir la oferta, características y dimensiones de los mayores mercados mayoristas de Europa. El programa “Conoce Mercamadrid”, le llevará por la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumidor, así como a descubrir la labor de los profesionales que compran para usted.

MercaMadrid Vallecas

Foto: Max Alexander

En los años sucesivos, nuevas inauguraciones e incorporaciones se han llevado a cabo según las necesidades que el propio mercado ha planteado. Así, en 1986 se inauguró la Nave de Plátanos, en 1987 la Nave de Polivalencia; nuevos pabellones auxiliares de los mercados se ponen en marcha en años sucesivos, en 1990 un frigorífico general comienza su actividad y en 1996 un nuevo Centro Cárnico comienza a forjarse para inaugurarse en 1.999, respondiendo a los nuevos retos que exige la actual distribución alimentaria.

Mercamadrid es hoy una realidad profesional en la búsqueda de la eficacia y perfeccionamiento de los servicios que presta a usuarios y clientes y una empresa con el objetivo permanente de crear mercado.

MercaMadrid Vallecas

El apoyo y confianza de todos los que aquí trabajan y de todos los que nos visitan y nos tienen como referencia han convertido a Mercamadrid en LA CAPITAL DE LOS MERCADOS.

Hoy en día, Mercamadrid es una ciudad dentro de la ciudad. 20.000 personas, profesionales de la alimentación, acuden diariamente a desarrollar sus actividades de comercio, transporte, logística o servicios. Los mejores productos, frutas, hortalizas, pescados y mariscos, carnes y derivados, de todos los orígenes y variedades se comercializan y distribuyen cada día, a través de las empresas mayoristas y minoristas, hasta llegar a las mesas de restaurantes y hogares.

Mercamadrid es el referente de la cadena alimentaria de productos frescos, desde la producción hasta el consumidor; punto de encuentro de oferta y demanda, donde el precio se forma en transparencia y en condiciones de libre mercado.

VISITA MERCAMADRID

El Programa de Visitas Guiadas “Conoce Mercamadrid”, se inició en Septiembre de 2016, y discurrirá a lo largo del curso 2016-2017, los segundos y cuartos viernes de cada mes, en horario de 06:30 h. a 8:30 h. de la mañana.

Su objetivo es acercar y dar a conocer la Unidad Alimentaria Mercamadrid y la labor de sus profesionales a la ciudadanía, y tienen carácter gratuito.

Fechas de las visitas 2018:

  • 14 y 28 de septiembre
  • 19 de octubre

Rellena el formulario de solicitud, para la visita AQUÍ

 

Fuente: mercamadrid.es