El Valle del Jazz 2019

El Valle del Jazz 2019

Nuestro distrito acogerá el Valle del Jazz 2019, un ciclo que se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre, cumpliendo ya su tercera edición. Su característica principal es su desarrollo en los diferentes centros culturales, la convocatoria de todos los conciertos en días consecutivos y un recorrido artístico por todas las variantes de este género, en sus diferentes programas.

Este ciclo nació dentro del programa ‘Música a Mares’, nomenclatura que todavía continúa apareciendo cada vez que se publica el cartel con las diferentes actuaciones. El objetivo principal con el que se inició este ciclo cultural fue popularizar este género musical entre la población vallecana.

En la actualidad tiene arraigo entre los aficionados a este género musical dentro del circuito madrileño, gracias a que se han programado las diferentes modalidades y los grupos más contemporáneos del panorama musical del momento. Desde su primera temporada, los amantes del jazz has disfrutado de estilos como disieland, bebop, contemporáneo, fusión, manouche, jazz singer, jazz band, gipsy jazz o New Orleans.

Nacido en Estados Unidos, el jazz puede entenderse como una fusión de la música afroamericana con los ritmos que llegaban desde Europa. Con raíces americanas, el género se ha expandido y popularizado a nivel mundial.

PROGRAMA:

(*) Todas las actuaciones serán gratuitas, hasta completar aforo

EL VALLE DEL JAZZ 2019 Vallecas