A. V. El Pozo del Tio Raimundo

Av. de las Glorietas, 19, 28053 Madrid
91 785 52 03
Ma: 20:30 - 22:00
Mi: 20:30 - 22:00
Ju: 20:30 - 22:00

AV_Pozo Vallecas

¿Quiénes somos?

¿Qué es una asociación de vecinos?

Una organización de hombres y mujeres de un mismo barrio o pueblo que unidos buscan soluciones a los problemas que como vecinos tenemos.
Una organización de vecinos que, respetando la pluralidad ideológica de cada quien, promueve actividades y acciones reivindicativas en defensa de los intereses colectivos.

¿Para qué sirve una asociación de vecinos?

Para defender los intereses comuneas de los/as vecinos/as de un barrio o pueblo exigiendo, para ello, participación en la gestión.
Para promover soluciones a la problemática de los barrios y respuestas satisfactorias a las demandas sociales.
Para luchar por la autoorganización de la sociedad promoviendo acciones culturales y educativas que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida.

¿Por qué es bueno pertenecer a la asociación de vecinos?

Porque ayuda a despertar una conciencia colectiva que contribuye a conseguir una sociedad más participativa e igualitaria.
Porque en esa participación activa necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de la sociedad.
Porque esos avances sociales serán tanto más positivos, cuanto mayor sea la participación de los vecinos y vecinas en la gestión y control de los asuntos públicas.

¿Quienes estamos en la asociación de vecinos?

Aquellas personas con inquietudes colectivas y ciudadanas que intentamos romper la inercia negativa de una sociedad insolidaria. Vecinos y vecinas que tratamos de participar plena y democráticamente en todos aquellos temas relacionados con el bienestar colectivo de nuestros barrios.

En estos momentos, en la Asociación existen las siguientes comisiones de trabajo:

  • Sanidad
  • Infraestructuras y Vivienda
  • Seguridad
  • Mujer
  • Mayores
  • Cultura y Comunicación
  • Huerto Urbano
  • Sección Deportiva

Por supuesto existen muchos otros equipos que podrían formarse con tu ayuda, así que esperamos vuestras propuestas y colaboración.

Comunicación

La Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo cuenta con distintos medios de comunicación para informar al barrio.

A parte de la Asamblea anual que realizamos como vía de participación de los vecinos y vecinas, tenemos a disposición de los mismos los siguientes boletines:

La podrás encontrar en el Centro de Salud todos los meses. Es una hoja informativa realizada desde el Centro de Salud y la Mesa de Participación Ciudadana Entrevías-Pozo.

Tras mucho tiempo intentándolo, os debemos de comunicar que por fin la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo está en Internet.

Ya tenemos la versión definitiva del ,por ahora(y hasta que consigamos tener una Web con más posibilidades), blog de la Asociación. La dirección es la que ya sabéis http://www.vecinosdelpozo.wordpress.com

Además, también estamos en Facebook( Asociación Vecinos El Pozo), Twitter( VecinosdelPozo) y Youtube (http://www.youtube.com/user/VecinosdelPozo).

Id curioseando todas nuestras cuentas. Nuestra intención es ir dotándola de contenido, actualizándola todas las semanas donde os podremos ir comunicando todo lo relacionado con el barrio y la Asociación.