Ateneo Libertario de Vallekas

Calle Párroco Don Emilio Franco, nº 59

Ateneo Libertario Vallekas

“¿Habéis organizado ya vuestra colectividad? No esperéis más. ¡Ocupad las tierras! Organizaos de manera que no haya jefxs ni parásitxs entre vosotrxs. Si no realizáis eso, es inútil que continuemos hacia adelante. Tenemos que crear un mundo nuevo, diferente al que estamos destruyendo.” Buenaventura Durruti

En estos tiempos que corren, de apatía generalizada, oportunismo político, nuevas modas contestatarias salidas directamente de la universidad, de iphone y miseria conviviendo, en definitiva, en estos tiempos donde parece que es más fácil el desarrollo molecular de una ameba que cualquier tipo de cambio social, nosotrxs seguimos a lo nuestro.
Combatiendo a la modernidad capitalista, al reformismo y por supuesto, al Estado. Desaprendiendo sus valores y prácticas, y trabajando por la construcción de personas libres.

El espacio:

Estará ubicado en la calle Párroco Don Emilio Franco, nº 59, cerca del metro Nueva Numancia y la renfe de Entrevias. Somos conscientes de que tomamos posesión de un espacio con un proceso de desalojo cercano a su fin. Esta circunstancia no hace más que reafirmarnos en nuestra negativa a cesar en nuestro empeño.
Este nuevo proyecto pretende construir un espacio de formación integral, a todos los niveles: manual, intelectual, emocional… para lo que utilizaremos diferentes herramientas como talleres, cursos, charlas, debates, mesas redondas, jornadas…

Qué vamos a hacer:

Pretendemos conformarnos como grupo para participar de forma clara y activa en la vida social y política del barrio desde una perspectiva revolucionaria: evidenciando las injusticias del sistema, animando a la autogestión, la acción directa, la solidaridad entre las personas oprimidas, la toma de conciencia individual y colectiva, y la acción social autoorganizada.

Creemos que sólo empezando desde abajo y actuando en lo cotidiano es como podemos cambiar la sociedad de manera profunda y radical. Pues ningún partido, jerifalte o iluminadx va a luchar por nosotrxs