EMMA: Espacio Mujer Madrid

C/ Martos 185 – 28053 Madrid
91 785 62 34
Lu: 09:30 / 20:00
Ma: 09:30 / 20:00
Mi: 09:30 / 20:00
Ju: 09:30 / 20:00
Vi: 09:30 / 20:00

Fundación EMMA Vallecas

 

La Fundación José María de Llanos tiene sus antecedentes históricos en los años 50 y nació del compromiso que el propio José María de Llanos había querido adquirir con nuestro barrio y encarna una parte de la obra social que dejó en El Pozo.

La Fundación desarrolla desde entonces sus tareas sociales, de educación y formación para el empleo, a través de su Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional Primero de Mayo, Escuela Infantil Borja y la Escuela de Hostelería del Sur. Otra de las señas de identidad de la Fundación ha sido el impulso de proyectos de Cooperación para el Desarrollo en el ámbito internacional.

Actualmente, la Fundación José María de Llanos, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid podrá abrir de manera continua, las puertas del ESPACIO MUJER MADRID. Es un espacio destinado a la promoción, asesoramiento, empoderamiento, relación y formación de las mujeres de nuestro entorno y especialmente comprometido con la lucha contra la violencia de género.

ESPACIOS

  • Espacio de atención integral a mujeres: Es un espacio ABIERTO Y GRATUITO para todas las mujeres con interés y deseo en aprender, desarrollar nuevos conocimientos, disfrutar de lo lúdico, debatir y relacionarse con otras mujeres, en un ambiente de respeto y cuidado a través de talleres, tertulias, visitas culturales, cine forum, etc.
  • Espacio de formación y empleo: EMMA y el Proyecto ATALANTA para la autonomía personal, social y económica, son servicios gratuitos dirigidos a mujeres que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo o quieran mejorar su situación sociolaboral y necesiten orientación, formación y acompañamiento.
  • Espacio de alojamientos: Es un recurso para mujeres en situación de vulnerabilidad que requieran una vivienda durante un tiempo de estancia media.

Mensualmente programan un amplio calendario de actividades, que puedes consultar en nuestra agenda

Fundación EMMA Vallecas