Funprodami. Fundación de protección a personas con minusvalía

C/ Garcia de Miranda 4 y 6 Madrid 28018 España
91- 507 79 86 // 91-785 93 59

FUNPRODAMI nace en el año 2000 como una fundación sin ánimo de lucro, de ayuda a personas con discapacidad en Madrid.

Fundada por Mutualdis (Mutualidad de Previsión Social pro Personas con Discapacidad) en coordinación con AREPEMI (Asociación para la rehabilitación de Personas con Minusvalía) nuestro principal objetivo es ofrecer diagnóstico y atención a personas con discapacidad.

Tras una experiencia de 25 años en el sector, en Mutualdis detectaron en las familias de personas con discapacidad, determinadas carencias que no podían ser atendidas por Mutualdis. Por ese motivo y en consonancia con la asociación Arepemi, promovimos la creación de la fundación.

FUNPRODAMI es una organización privada de naturaleza fundacional, constituida sin ánimo de lucro y su finalidad es la atención de personas con discapacidad intelectual en Madrid.

Prestamos atención a través de dos vías:

El Centro de Día: cuenta con un total de 23 plazas públicas dirigidas a personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera que tengan problemas de conducta o enfermedad mental asociada y cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 40 años.

El Centro de Diagnóstico: ofrece sus servicios a personas con discapacidad, familias y profesionales del sector.

OBJETIVOS

El principal objetivo de FUNPRODAMI es promover la inclusión comunitaria de personas con discapacidad intelectual, tomando como base su historia y sus planes de futuro.

Para conseguir este objetivo, desde FUNPRODAMI desarrollamos acciones dirigidas a:

Favorecer la recuperación o adquisición del conjunto de habilidades y competencias personales y sociales necesarias para el funcionamiento en la comunidad. Buscamos las mejores condiciones de autonomía, normalización y calidad de vida, valorando una futura inserción de personas con discapacidad intelectual en dispositivos ocupacionales.
Ofrecer apoyo, asesoramiento y formación a las familias, valorando la potencial vuelta de la persona al hogar familiar cuando sea posible.
Difundir y promover la atención a la salud mental de las personas con discapacidad intelectual.

CÓMO COLABORAR

Si deseas colaborar con FUNPRODAMI, Fundación para la Protección de Personas con Minusvalía, tienes varias opciones:

Económicamente. Puedes dejar tu aportación en el siguiente número de cuenta:
BBVA – 0182-9030-70-0201526811
Aportación no económica: a través del voluntariado, donaciones de material, mobiliario, etc. no dudes en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail, o visitándonos en : C/ Garcia de Miranda 4 y 6 CP.  28018 Madrid

 

«Siempre es temprano para rendirse»