Centro Cultural Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia S/N (28031 Madrid) 91 305 24 08
Dibujando Teatralia (APLAZADO)
6 Marzo, 2020 a 29 Marzo, 2020

Dibujando Teatralia (APLAZADO)

Exposición de ilustraciones

Gratis
Centro Cultural Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia S/N (28031 Madrid) 91 305 24 08

NDP 11/03/2020: El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre de todos los centros culturales de la capital, los polideportivos, los teatros y las bibliotecas debido al coronavirus, una decisión que se une al cierre de guarderías, colegios, institutos y universidades a partir de mañana. Asimismo se cerrará la red municipal de museos o las actividades de las escuelas de danza y música.

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES. TEATRALIA

El artista Aitor Saraiba, autor de la imagen de Teatralia desde 2016, nos invita a recorrer esta exposición que incluye la obra gráfica que ha realizado para las últimas cinco ediciones del festival. La muestra acoge también una pieza de tela de grandes dimensiones con diferentes trabajos que Saraiba llevó a cabo durante más de tres meses con los alumnos de El Cole de Celia y Pepe, un colegio de educación especial para niños con alteraciones en el lenguaje derivadas de algún trastorno en el neurodesarrollo. Esta pieza se acompaña de otra del autor Fernando Sánchez.

Los dibujos de las últimas cinco ediciones de Teatralia han sido todos realizados en papel sobre acuarela, varios de ellos incluyen personajes de mi universo, como el Unicornio. Para otros, he creado personajes específicos para el festival. He conjugado así una mezcla plástica de obra inédita con parte de mi obra más conocida como dibujante.

Aitor Saraiba

Aitor Saraiba

Escribe, dibuja, hace cerámica y tapices. En la última década sus exposiciones le han llevado por todo el mundo: Estados Unidos, México, Japón, Portugal, Italia o Reino Unido, entre otros países.

La conjunción de literatura y dibujo, que se identifica en toda su obra, le ha permitido desarrollar la acción de calle Dibujos Durativos, en la que establece una relación directa con el público: cada persona le cuenta sus inquietudes, sueños y angustias y él los interpreta y exorciza en forma de dibujo. Esta performance literaria le convirtió en uno de los invitados de la Noche en Blanco 2009 de Madrid, Santander 2016, MUSAC, La Casa Encendida o Caixaforum.

Autor de novelas gráficas como El hijo del Legionario (Pepitas & Pimentel, 2011), Pajarillo (Ediciones de Ponent, 2012) yNada más importan (Lunwerg, 2013); del poemarioSin ti soy yo (Lindo & Espinosa, 2015); así como de los libros Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (Lunwerg) y Por el Olvido (Lunwerg), hecho a cuatro manos con Paula Bonet. Sus últimas publicaciones son Manos de Primavera (Montena, 2019), una antología de poemas ilustrados de Federico García Lorca y Me encanta cuando tus garras acarician mi alma, el que considera “su libro más íntimo y maduro hasta la fecha”.

 

Te esperamos en el Centro Cultural Pilar Miró

 Aitor Saraiba dibujando TEatralia Vallecas

Lo sentimos... :(
Este evento finalizó el 29 Marzo, 2020

...pero seguro que puedes encontrar algo interesante entre todos los eventos pinchando aquí