Instagram
Homenaje a Miguel Hernández #YoMeQuedoEnCasa
28 Marzo, 2020 | 18:00 a 19:40

Homenaje a Miguel Hernández #YoMeQuedoEnCasa

Gratis
Instagram

Comunicado y Convocatoria de la Mesa de Cultura de Villa de Vallecas.

Homenaje a Miguel Hernández: Versos en libertad que rompen clausuras. Acción poética vecinal en la red.

Debido a las medidas sanitarias adoptadas de carácter de emergencia, se ha procedido a la suspensión presencial del acto homenaje a Miguel Hernández previsto para el próximo sábado 28 de marzo.

Sin embargo, ante esta situación desafortunada, la Mesa de Cultura de Villa de Vallecas propone que se unan las voces de l@s vecin@s con la idea de forjar una fortaleza suficiente de carácter anímico para vencer un aislamiento inoportuno y fastidioso, pero totalmente necesario durante estos momentos de propagación exponencial de los contagios.

Este anhelo se pretende alcanzar mediante la libertad de los versos que brotan en cada una de las imágenes simbólicas del poeta oriolano, fuente de lucha contra el infortunio de una vida repleta de dignidad frente a la inclemencia proporcionada por la continua frustración de ser un relegado social y la posterior condena a prisión causada por la derrota.

Con el fin de conseguir la difusión de una palabra durante mucho tiempo aislada, arrinconada y censurada, estará habilitado el correo de la Mesa ( cultura.forovivallecas@gmail.com ). De esta manera, antes del miércoles 25 de marzo, cada participante podrá enviar, preferentemente, un video o un audio con la lectura de un fragmento o poema de este reconocidísimo autor lírico, que será trasmitido por el principal canal de difusión de la Mesa:  así como en el Facebook de la Mesa, el mismo día 28.

De este modo, el aliento poético de Miguel Hernández se convertirá en un bálsamo de libertad y esperanza que romperá las cadenas obligadas de una clausura forzosa, al erigirse la lectura de sus poemas en el estandarte de una resistencia cívica, además de servir como terapia en la superación de la adversidad que terminará siendo felizmente parte de un borroso recuerdo.
Glosando a Miguel Hernández: aún “tenemos” la vida.

Información esencial

Poesía Viva Vallecas Covid19

Lo sentimos... :(
Este evento finalizó el 28 Marzo, 2020

...pero seguro que puedes encontrar algo interesante entre todos los eventos pinchando aquí