Centro Cultural Paco Rabal
C/ Felipe Diego, 11 (28018 Madrid) 91 507 97 40
Suma Flamenca 2021: Campo de Gibraltar
6 Noviembre, 2021 | 20:00 a 21:30

Suma Flamenca 2021: Campo de Gibraltar

CANELAS & PAÑEROSSuma Flamenca 2021: Campo de Gibraltar

desde 8,00 € *
Mayores 65 años, menores de 14 años, carné joven y familia numerosa: 6€
Centro Cultural Paco Rabal
C/ Felipe Diego, 11 (28018 Madrid) 91 507 97 40

Suma Flamenca 2021 Vallecas

Espectáculo dentro de la programación de Suma Flamenca 2021

El Campo de Gibraltar constituye una de las comarcas más importantes en el flamenco. La nómina de figuras que ha salido de esta zona de la provincia de Cádiz abruma.
Los Canelas tienen como estandarte al recordado Canela de San Roque, un cantaor que crujía los huesos cantando por soleá y por seguiriyas. En esta familia el cante es algo natural y cualquier reunión es excusa para que salgan a relucir unos cantes que queman como el azogue. Hoy en día son los hermanos José y Fernando los que mejor defienden el pabellón de su casa. José es digno sucesor de su padre Alejandro y hace gala de un gran poderío en las interpretaciones de los estilos de su extenso repertorio. En su hermano Fernando tenemos un cantaor de corte más intimista, dueño de un metal que es puro arrope.

En la familia de los Pañeros no ha habido profesionales hasta ahora pero el flamenco forma parte de su idiosincrasia desde hace al menos cinco generaciones con cantaores oriundos de Triana y Algeciras. El Pañero padre pese a no buscarse el sustento en este arte es muy respetado en la comarca y ha transmitido sus vastos conocimientos del cante y el baile a sus dos hijos. En Perico encontramos a un profundo cantaor de marcado clasicismo que encandila a los buenos aficionados por su depurado concepto del cante. José, por su parte, conoce a la perfección todos los estilos pero destaca en su faceta de cantaor y bailaor festero en la que desprende una gracia particular.

Perico “El Pañero”, cantaor

José Canela, cantaor

José “El Pañero”, cantaor-bailaor

Fernando Canela, cantaor

José de Pura, guitarra

Manuel Salado y Angel Peña, palmas

Puedes comprar online tus entradas, AQUÍ

suma flamenca vallecas canelas paneros