Centro Cultural Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia S/N (28031 Madrid) 91 305 24 08
Taller de magia con Dani O'Magic (C.C. Pilar Miró)
1 Octubre, 2020 a 31 Mayo, 2021 | 17:30 a 19:30

Taller de magia con Dani O'Magic (C.C. Pilar Miró)

Edad: De 8 a 12 años

desde 15,00 € *
Precio mensual por participante
Centro Cultural Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia S/N (28031 Madrid) 91 305 24 08

Pilar Miró- curso 2019 2020 Dani O'Magic Vallecas

¿ POR QUÉ APRENDER MAGIA?

La magia permite al público infantil y adolescentes desarrollar sus capacidades, habilidades y competencias sin apenas darse cuenta y de forma totalmente lúdica.

Para los niños y las niñas la magia existe sin más. Sin embargo la curiosidad es un instinto natural, a partir de los cinco o seis años empiezan a cuestionarse el funcionamiento de las cosas que les rodean, son capaz de cuestionar cómo funciona la magia e incluso crear sus propios juegos.

Los medios de comunicación actuales hacen que el mundo infantil este lleno de estímulos. El curso de magia les proporcionará las herramientas, que les permitan analizarlos, desarrollar sus posibilidades y crear sus propias maneras de expresarse.

La disciplina mágica también les ofrece la capacidad de conocerse a sus mismo y le ayuda a poner los cimientos de una personalidad fuerte antes entrar en la adolescencia.

Al entrar en esta nueva etapa, todo es nuevo, emocionante y confuso al mismo tiempo. Buscan inconscientemente modelos que imitar para forjar su propia personalidad en el futuro. Buscan la aprobación de sus iguales mediante modelos de conducta imitados o aprendidos. Con este proyecto buscamos que cada joven cree sus propias metas y se rete a si mismo para mejorar día a día, y poder demostrar sus habilidades ayudándole a fortalecerse y estar más seguro de si mismo.

Un profesor es el mejor camino, ya que acompañará y guiará al alumnado en su aprendizaje, pudiendo así observar el desarrollo de cada alumno y adecuar el proceso de una forma fluida, favoreciendo de esta manera un aprendizaje más continuo y significativo.

El resultado de todo esto, se puede ver reflejado en la sensación de felicidad y superación, que sienten al ejecutar un juego de magia delante de público, al asombrarlo y recibir un aplauso.

¡¡ Apúntate!! enviando un mail a pilarmiro.administracion@madrid.org o en el teléfono 913 052 408.

Lugar: Centro Cultural Pilar Miró

Grupo único: Jueves, de 17.30-19.30 h.

Profesor: Dani O’Magic

Edad: De 8 a 12 años

Plazas mínimas/máximas del grupo: 5-10 personas

CONTENIDOS: ¿Quieres hacer Magia? Con el Taller de Magia de Dani O’Magic puedes lograrlo. Ahora puedes aprender los juegos más alucinantes y fáciles de hacer. Tu nuevo profesor te enseñará todo lo que necesitas saber del mundo de la magia. Sorprenderás a todo el mundo con tus trucos y conocerás todos los secretos. Con materiales sencillos y fabricados con tus propias manos.

Y al final del curso… ¡se organizará un Espectáculo de Magia donde los alumnos serán los protagonistas! El show empieza, ¡sólo nos faltas tú!

Pilar Miró- curso 2019 2020 Dani O'Magic Vallecas

Proyecto O’MAGIC ACADEMY

Es un proyecto que nace de la trayectoria profesional de Daniel Martínez, en sus más de 13 años de experiencia como Dani O’Magic, ilusionista especializado en
espectáculos de Magia para público INFANTIL Y JUVENIL.

Desde hace 6 años, implanta su modelo de enseñanza en colegios, centros culturales y escuelas de artes escénicas de la Comunidad de Madrid a través de cursos completos en actividades extraescolares y talleres puntuales adaptados a las necesidades del cliente.

Dani O’Magic ofrece esta alternativa de ocio, a la vez que se realiza una función educativa y aprenden está disciplina artística que va acompañada de otras muchas ramas de las artes escénicas.

BENEFICIOS

Enseñar a hacer trucos de magia no es únicamente una forma de diversión, sino que la magia puede desarrollar múltiples habilidades en l@s niñ@s tanto a nivel personal y social, como físico.

  • LA MAGIA ENSEÑA VALORES. Entre ellos constancia, paciencia, responsabilidad, generosidad, respeto, colaboración y autoconfianza.
  • LA MAGIA MEJORA SUS CAPACIDAD DE APRENDIZAJE. Aprenderán trabajar la retención de los pasos a seguir para realizar los juegos, la presentación y la charla mejora su memoria y su capacidad de concentración. También se trabajará el pensamiento lógico (muchos efectos mágicos funcionan con procesos matemáticos)
  • LA MAGIA MEJORA SUS HABILIDADES SOCIALES. La magia promueve la comunicación. Los niños y niñas que practican magia desarrollan mejor sus dotes comunicativas. Mantener la atención del público requiere cierta dosis de encantamiento a través de las palabras y también del lenguaje no verbal. Además les proporciona herramientas para iniciar nuevas amistades, proporciona un punto de partida creando una curiosidad en la otra persona, que permite romper el hielo ante una situación potencialmente complicada para esas edades.
  • LA MAGIA POTENCIA SU CREATIVIDAD. Potenciaran su imaginación y la creatividad, a través del proceso elaboración de efectos y la actuación teatral (inventando nuevos juegos o historias) desarrollando también así la expresión oral.
  • LA MAGIA MEJORA LA AUTOESTIMA y FOMENTA EL ESPÍRITU CRÍTICO. La socialización mejorará las relaciones interpersonales, la capacidad de crítica y autocritica. En definitiva, la magia ayuda a vencer la timidez, proporcionándole una mayor autonomía personal y aumentando su autoestima.
  • LA MAGIA ESTIMULA LA MOTRICIDAD. Fabricarán en sus propios accesorios y artefactos mágicos y aprenderán nuevas técnicas que les permitirán desarrollar la coordinación, así como psicomotricidades fina y gruesa.
  • Y lo más importante de todo ¡Se DIVERTIRÁN!

 

Lo sentimos... :(
Este evento finalizó el 31 Mayo, 2021

...pero seguro que puedes encontrar algo interesante entre todos los eventos pinchando aquí