Un total de veinte grupos y bandas de música participan en el festival Festikas, que arranca este viernes con la primera eliminatoria. El ganador será elegido en las Fiestas del Carmen del mes de julio.

Este viernes 18 de mayo arranca la primera eliminatoria de la III edición de Festikas, un festival de grupos y bandas de música que tendrá lugar en el distrito de Puente de Vallecas y que está promovido por la Mesa de Cultura del Foro Local.

Festikas nació de la mano de PVC, Plataforma Vallekana de la Cultura, en el año 2016, con dos objetivos: dar salida a los numerosos grupos musicales que ensayan y crean principalmente en el barrio, y llevar la música a los espacios donde están los vecinos, en los que no es habitual que haya conciertos: «Queremos llenar de música el distrito, grupos hay, espacios también. Parques, Centros Culturales, teatros, escuelas…».

Además, «en Festikas tenemos muy presentes los valores de la participación ciudadana, la igualdad de género, rechazamos el odio y, por supuesto, defendemos la libertad de expresión. Creemos en el arte, en la belleza y especialmente en la música, como impulsores de la mejora de la sociedad y la transformación a un mundo justo, en el que ningún ser humano pueda sea excluido».

Esta primera eliminatoria se celebrará a partir de las 19:30 en el Centro Cultural El Pozo (avenida de las Glorietas 21), y en ella participarán los siguientes grupos: QuercusDelphosLinze Music BandMademoiselle Delirio y Skaffolding Rumba.

El resto de eliminatorias serán:

  • El 25 de mayo en el Centro Cultural Lope de Vega a las 19:30 (calle Concejo de Teverga 1). Con la participación de Adormidera, Raxter, Knight Cream, Envano y Malas Conductas.

Vallecas Viva

  • El 1 de junio en el Mirador del Cerro del Tío Pio, dentro de las Fiestas de Fontarrón, a las 21:00. Con la participación de Reprise, El Koper, Impactrones, Cuarta Avenida y Ursidae.
  • El 15 de junio, dentro de las Fiestas de Nuevas Palomeras, a las 22:00 (avenida de Pablo Neruda 5, posterior). Con la participación de Alkayata, Sin ánimo de ofender, Nipels, Degenerados y Tony Martin Band.

De todos los grupos que actúan se seleccionarán seis de ellos, que actuarán en las semifinales dentro de las Fiestas de Madrid Sur. Los tres mejores pasarán a la final y actuarán dentro de las Fiestas del Carmen en el mes de julio, donde se elegirá al ganador.

Fuente: Valledelkas.com