Festival Internacional Blues 2019 (Moratalaz)

Festival Internacional Blues 2019 (Moratalaz)

Actuación música II Festival Internacional de Blues Moratalaz.

Aunque a menudo se asocia estrechamente con el Estado de la estrella solitaria desde que se estableció originalmente en Dallas, Texas, a principios de los años 90, el vocalista y guitarrista Shawn Pittman es en realidad un nativo de Oklahoma.

A los ocho años, comenzó a tomar clases de piano bajo el aliento de su madre, pero más tarde comenzó a colarse en la habitación de su hermano mayor para tocar la batería. A la edad de catorce años, se cambió a la guitarra y pronto fue introducido a los misteriosos sonidos de Lightnin Hopkins y Muddy Waters por Bracken Hale, un buen amigo y miembro de su equipo de fútbol de séptimo grado. Su amistad sería significativa, ya que Hale colaboraría más tarde con Shawn en la composición de muchos de sus albumnes.

Pittman se mudó a Dallas, Texas cuando tenía diecisiete años, donde asistió a la Escuela Superior de Artes Escénicas Booker T Washington. Su primer álbum, ‘Blues From Dallas’, se grabó en 1996 y luego se retomó para su debut nacional en el ’97 como ‘Burnin Up’ en el sello Cannonball Records. Su segundo álbum, ‘Something’s Gotta Give’, fue producido por Jim Gaines y seguido en el ’98. Pittman hizo una breve gira como guitarrista de Susan Tedeschi en el 99, el tiempo suficiente para hacer una aparición televisiva con ella en el Show de Conan O’Brian. Al año siguiente, se mudó a Austin y grabó su tercer álbum ‘Full Circle’, respaldado por la sección rítmica de Stevie Ray Vaughan, Double Trouble. En 2004, se lanzó un álbum más experimental y aventurero titulado ‘Stay’. Después de un descanso muy necesario del negocio de la música, así como de una profunda búsqueda del alma de 2005-2008, Pittman volvió a actuar e hizo un plan para grabar un álbum por año. En enero de 2018, Pittman decidió grabar su duodécimo álbum ‘Everybody Wants to Know’ con el viejo amigo y baterista Jay Moeller.

PROGRAMA:

Viernes 27 de Septiembre, 19h.

  • Gisele Jackson
  • Doug Macleod
  • Shawn Pittman

Sábado 28 de Septiembre, 19h.

  • Saron Crenshaw
  • Blind Boy Paxton
  • Bakin Blues Band

Nos vemos en el Auditorio al aire libre. Parque de la Cuña Verde (C/ José Benjamin, 62  Distrito Moratalaz)

Festival Blues Moratalaz 2019