Fiestas Vallecas 2019

Como anticipo de las celebraciones patronales, llegan las Fiestas populares en el Distrito.

El Distrito, en colaboración con las asociaciones vecinales, organiza un programa de actividades pensadas para todos los públicos, con las que la música y la cultura se disfrutan en la calle, invitando a la convivencia y a la diversión. Gracias a las fiestas populares, los barrios adquieren su máximo protagonismo.

FIESTAS DE ENTREVÍAS

Los días 12, 14, 15 y 16 de junio, inaugurando oficialmente el verano, las primeras en celebrarse serán las Fiestas de Entrevías, que se convocan entre los días 12 y 16 de julio, incluyendo dos citas destacadas. Pamela Palenciano, con su monólogo teatral, No solo duelen los golpes, narrará su primer noviazgo, como una experiencia de maltrato abuso y de violencia.

La segunda gran convocatoria será el Festival de Rap Poética, con las actuaciones del rapero sevillano Shota, los madrileños Morodo y Mad División. En su versión femenina, el evento contará con la presencia de las artistas Rebeca Lane, Audry Funk
y Nakury, quienes conforman el proyecto musical y reivindicativo Somos Guerreras. Esta actuación, por su relevancia y originalidad, ha sido incluida en el programa cultural CiudaDistrito, del Ayuntamiento de Madrid. Como en sus ediciones anteriores, Rap Poética incluirá una batalla de rimas (Freestylers), en su versión 1 versus 1.

Consulta el programa completo AQUÍ

FIESTAS DE NUEVAS PALOMERAS

Los días 15 y 16 de junio, las Fiestas de Nuevas Palomeras centrarán la atención en las actividades desarrolladas por las personas que habitan en este barrio, con un desfile de ropa a cargo del taller de costura de la asociación de vecinos y una paella cuya preparación estará amenizada por una charanga. El programa que se ha preparado para esta edición incluye también  actividades infantiles; un concierto de música cover, con versiones de copla, pop y ritmos latinos; un recital de canciones de autora, a cargo de María Ruiz y Bego y la actuación de la orquesta Crystal, con la que se cerrará este programa.

Consulta el programa completo AQUÍ

  • 14 de junio – 18:00 h. Avda. Pablo Neruda, 5 – Posterior
    • Infantil: El mago Peace
    • Actividades de la Asociación Nuevas Palomeras: Desfile de ropa, a cargo del taller de costura
    • Música: Mari Paz, Ainhoa, Josué (temas versinados de copla, música latina…)
  • 15 de junio, en la Avda. Pablo Neruda, 5 – Posterior
    • 14:30 h. – Paella (para soci@s). La preparación previa de la paella estará amanizada con charanga.
    • 19:30 h. – Ciclo canciones de autora: María Ruiz y Bego
    • 21:00 h. – Orquesta Crystal

VERBENA POPULAR DE PALOMERAS BAJAS

En el barrio de Palomeras Bajas se ha previsto una verbena popular, el viernes 23 de junio, a partir de las 21:00 horas, contando de nuevo con la música de baile interpretada por la orquesta Crystal.

FIESTAS DE MADRID SUR

Como todos los años, el barrio de Madrid Sur celebrará sus fiestas el tercer fin de semana de junio, para rememorar a San Juan Bautista y la llegada del solsticio de verano. El domingo 23 de junio concentrará sus actividades, con la actuación infantil de las Princesas Barbudas, –un concierto incluido también en el programa de CiudaDistrito– y actuaciones musicales a lo largo de todo el día.

  • Domingo 23 de junio, en la Plaza del Cine (C/ Viridiana C/v a C/Magambo)
      • 12:30 h. – Concierto Princesas Barbudas (CiudadDistrito)
      • 13:30 h. – Charangas de Puente de Vallecas
      • 19:00 h. – Actividades socioculturales
      • 20:30 h. – Conciertos