La campaña para eliminar el racismo, la discriminación y la intolerancia en el fútbol se ha convertido en una gran prioridad para la UEFA en los últimos años, y el máximo organismo del fútbol europeo ha hecho un pleno uso de sus plataformas para enviar un mensaje claro e inequívoco:

NO al Racismo

Desde 2001, la UEFA ha forjado una estrecha colaboración con le movimiento “Fútbol Contra el Racismo en Europa” (FARE), que comprende grupos y organismos que trabajan contra la intolerancia y la discriminación a lo largo de todo el continente.

La UEFA ha dado un importante apoyo financiero para la organización FARE y ambos organismos han cooperado en la celebración de eventos, edición de publicaciones, y emisión de un mensaje de tolerancia cero para cualquier forma de racismo y discriminación y en favor de un mayor respeto por la diversidad.

La “Asociación Irani, volver a empezar”,se suma a la semana del fútbol contra el racismo, organizado por la UEFA, y ha organizado un día festivo de fútbol, dónde celebrar la diversidad y la inclusión e integración de las minorías étnicas. Un torneo para niños y adolescentes de 9 y 16 años, con actividades paralelas y  muchas sorpresas más…

Las fotos de la competición se utilizarán en una exposición para documentar el evento.

Fútbol contra el racismo Vallecas

 

Te esperamos!!

LUGAR:  Campo de fútbol La Unión, en la calle Enrique García Álvarez, 28031 Vallecas (Madrid )

CUÁNDO: Sábado 21 de octubre de 10:00 a 16:30 hrs.