IV Certamen Literario Infantil y Juvenil de Puente de Vallecas

IV Certamen Literario Infantil y Juvenil de Puente de Vallecas

La junta municipal organiza este concurso para estudiantes que estén escolarizados en centros educativos del distrito, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Los premios se otorgarán según categorías de edad, añadiendo una última para alumnos de Educación Especial.

En cada una de sus ediciones, los trabajos literarios o artísticos que se han presentado han estado ligados a las circunstancias que rodean a los más pequeños en cada momento. En esta ocasión, el tema solicitado versará sobre la empatía y solidaridad hacia las familias más afectadas por la crisis económica producida durante la pandemia.

En la primera categoría (6 a 7 años), los trabajos serán de carácter artístico, realizados a una sola cara y escaneados. Para el resto de las categorías, serán creaciones literarias de una extensión de dos hojas escritas en ordenador.

El texto presentado deberá encabezarse con los datos del participante: nombre y apellidos, curso, colegio y título del trabajo. Aunque las redacciones pueden entregarse de forma individual, los centros educativos se encargarán de recoger los trabajos.

Junto con el desarrollo del tema propuesto, el jurado dará prioridad a criterios como la originalidad y creatividad, la calidad literaria y el léxico utilizado.

El plazo de presentación de trabajos para el IV Certamen Literario Infantil y Juvenil de Puente de Vallecas, que este año ha elegido como lema ‘Solidaridad en tiempos de la COVID’, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre.

La entrega de premios se realizará entre los días 9 y 13 de noviembre y cada categoría recibirá una tablet. Además, el docente que más alumnos consiga que participen recibirá también un premio por su labor e implicación.

  • El lema para presentar los trabajos en esta edición es ‘Solidaridad en tiempos de la COVID’
  • Pueden participar estudiantes de los centros educativos del distrito con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años
  • Se crea una categoría para alumnos de Educación Especial

Certamen_PuenteVallecas