Lanzaderas. Empleo y emprendimiento solidario

¿Qué son las lanzaderas de empleo?

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha explicado el Director del Programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna.

lanzaderas Puente de Vallecas

¿Dónde hay lanzaderas en Vallecas?

Las dos próximas Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas comenzarán a funcionar en noviembre como una política activa de empleo para ayudar a 40 personas desempleadas de todas las edades a activar y optimizar su búsqueda de trabajo, conociendo nuevas técnicas y herramientas acordes a las necesidades y coordenadas del mercado laboral actual. 

lanzaderas Puente de Vallecas

Requisitos para participar

Cada lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Precisamente, el objetivo es configurar equipos variados y heterogéneos para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

¿Qué harán las lanzaderas?

Las 40 personas que resulten seleccionadas (20 por cada lanzadera) se reunirán varios días a la semana en locales municipales. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Plazos y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en las dos próximas Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas disponen hasta el 15 de noviembre para apuntarse aquí o de forma presencial, solicitando el correspondiente formulario en la Agencia para el Empleo de Vallecas (Calle Concejo de Teverga 1, esquina con Avenida de Entrevías. 3ª planta), en horario de 9 a 14 horas. También pueden solicitar información adicional en el teléfono 91 477 96 64 y en el correo azvallecasae@madrid.es

lanzaderas Puente de Vallecas

Más información en www.lanzaderasdeempleo.es