Nos presentamos…

Vallekas feminista

Me hago llamar Emilia y aunque no es mi nombre real, eso no importa. Lo que importa es que estáis ante la sección feminista de Vallecas Viva, en la que vamos a tratar de informaros de lo que pasa en nuestro barrio y fuera de él, donde encontraremos nuestro hueco para intercambiar opiniones, os contaremos toda la agenda cultural relacionada con el feminismo, haremos entrevistas a personas representativas, hablaremos de música, historia, libros, educación y sobre todo disfrutaremos que, al final, es lo que vale.

Yo tengo 39 años y estudié la carrera de Igualdad de Género en la Universidad Rey Juan Carlos. ¿No sabíais que esa carrera existía?,estáis en
lo cierto, ya no existe. Desde la cúpula de la Universidad se decidió que ya había suficiente igualdad en España y ya no eran necesarixs profesionales a este respecto.

Como ya habréis podido observar, uso la “x” para referirme a un grupo de personas mixto. La razón es evidente, me parece la única letra de nuestro abecedario que da cabida a todas las personas, las, los y les. Aún a riesgo de enfrentarme con nuestra gran misógina Academia de la Lengua, esa academia que hasta el año 2014 no retiró los significados de débil o endeble para la palabra “femenino” y la misma que hoy por hoy sólo reconoce el masculino para referirse a un grupo heterogéneo de personas.

Siento decirte que no vamos a ser neutrales. El feminismo es mucho más que una ideología, es una forma de vivir, una manera de construir una sociedad mas igualitaria y justa para todxs. Si no estás de acuerdo con esto, quizás te has equivocado de sitio…

Por último pediros perdón de antemano por si alguien en algún momento se siente ofendidx por lo que publiquemos. No es nuestra intención crear un ambiente de crispación sino un paréntesis dentro de una sociedad patriarcal que cada día nos asfixia de forma subliminal y en ocasiones evidente.

Si después de todo esto, aún sigues aquí, te anímo a formar parte de Vallekas Feminista. Una sección que nace abierta al debate y participación de todxs lxs que quieran.

¿Cómo puedes participar?

  • Puedes enviarnos información de eventos, cursos, e incluso tus propios artículos, y los publicaremos, respetando tú privacidad si así lo quieres: emilia@vallecasviva.com
  • Únete a nuestro grupo en facebook: @VallekasFeminista
  • Comparte nuestros artículos en las RRSS.
  • Organiza alguna charla/taller en Vallecas, y te echaremos una mano en todo lo que podamos.
  • Anúnciate en la web de Vallecas Viva, y contribuye a que este proyecto siga adelante. Juntas llegaremos más lejos

 

Fdo. Emilia