Paseos con nombre de mujer

Paseos con nombre de mujer

«Llega la primavera y las Asociaciones Vecinales Alto del Arenal y Puente de Vallecas, junto a las Herstóricas, recuperamos la calle»

Os invitamos a pasear con nosotras, para seguir las huellas dejadas por las mujeres que han habitado este distrito. Conocer la historia silenciada de grandes personajes y sus hechos, rescatar la historia que han ido tejiendo las mujeres a lo largo de los años y la cual sigue estando muy presente si nos paramos detenidamente a observar. Los contenidos del recorrido, han tenido como base los testimonios de mujeres vallecanas. La incorporación de sus relatos en el discurso histórico del paseo es el valor añadido de este proyecto.

Información de los paseos: La duración de cada PASEO es de 3 horas aprox. Se recomienda calzado cómodo y llevar agua.

PASEO 1: «Vallekanas: sus calles, su historia» Inicio recorrido Rayo Vallecano
Visibilizaremos los espacios de interacción, los puntos de encuentro y zonas comunes de las mujeres. Reivindicaremos su presencia en una historia que parece haber olvidado a la mitad de la población.

  • Viernes 12 Abril – 18:30h
  • Domingo 5 Mayo – 11:00h

PASEO 2: «Vallekanas: juntas haciendo barrio» Inicio recorrido en la Plaza Roja
Conoceremos la importancia del tejido asociativo, del trabajo cooperativo, de la familia y la comunidad para las mujeres. La influencia producida en la historia cuando las mujeres se unen para trabajar por un barrio más habitable.

  • Domingo 28 Abril – 11:00
  • Viernes 17 Mayo – 18:30

Para reservar plaza, mándanos un correo electrónico a herstoricas@gmail.com

Paseos con nombre de mujer