PROYECTO PREGUNTA

Participación ciudadana / Arte público

Proyecto Pregunta es un dispositivo de participación ciudadana y arte público ideado por el colectivo Mil M2. Con una dinámica muy sencilla, el colectivo propicia que distintos grupos de personas expresen en forma de pregunta sus preocupaciones respecto a la vida social de su entorno. Estas preguntas son visibilizadas públicamente con la idea de generar, a través de su propagación, un debate en el espacio público y un cuestionamiento colectivo de las temáticas sociales. Este proyecto ha sido puesto en práctica más de 80 veces, en 26 ciudades distintas, recopilando más de 25.000 preguntas alrededor del mundo.

Mil Metros Cuadrados es un colectivo interdisciplinar, con base en Santiago de Chile, centrado en la generación colectiva de conocimiento a través de proyectos de ocupación temporal de espacios e interacción con distintas comunidades. En Madrid trabajará en colaboración con el artista Javier Cruz.

Entre los días 11 y 22 de julio, Proyecto Pregunta recorrerá diferentes espacios de la capital, recogiendo y mostrando las preguntas que nos hacemos quienes habitamos la ciudad.

Mi-11 julio, de 19 a 23h: Centro: Plaza de España, Plaza de Isabel II (Ópera), Puerta del Sol, Plaza Mayor

J-12 julio, de 9 a 13h: Villaverde (San Cristóbal): Mercadillo de la Calle Burjasot, Plaza Paloma de la Paz, Plaza de los Pinazo

S-14 julio, de 9 a 13h: Usera: Mercadillo de la Avenida Orcasur, Plaza del Pueblo

D-15 julio, de 18 a 23h: Moncloa: Templo de Debod, Parque del Oeste, Paseo de Camoens

Ma-17 julio, de 9 a 13h: Villa de Vallecas: Mercadillo de la Calle Sierra Gorda, Centro Comercial La Gavia

Mi-18 julio, de 19 a 23h: Latina: Jardines Bajos del Puente de Segovia

V-20 julio, de 9 a 13h: Chamberí: Mercado de Vallehermoso, Glorieta de Quevedo, Plaza de Olavide

D-22 julio, de 20 a 22h: Conde Duque: Muestra pública de los resultados

 

  • FECHA: del 11 de julio al 22 de julio de 2018 a las
  • ORGANIZA: Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Naves Matadero Centro Internacional de Artes Vivas y Fundación Siemens Stiftung, dentro de programa Terreno Común