Proyecto Vallecas Emprende Social

Proyecto Vallecas Emprende Social

«Vallecas Emprende Social” es una iniciativa de impulso y fomento del espíritu creativo e innovador para el lanzamiento de actividades de impacto positivo en los Distritos de Puente y Villa de Vallecas, introduciendo a su vez los conceptos de la economía social y sostenible. Pretende fomentar un espíritu creativo e innovador para el lanzamiento de actividades de autoempleo, iniciativas o campañas con impacto social en Vallecas.

La iniciativa está co-financiada por Obra Social La Caixa y la Fundación Cideal y cuenta con la colaboración de las Juntas Municipales de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas.

Proyecto Vallecas Emprende Social

El proyecto se destina a participantes a título individual, así como colectivos vecinales, asociaciones culturales o de inmigrantes o simplemente grupos de estudiantes o vecinas y interesados en lanzar alguna iniciativa o explorar las posibilidades de la economía social en sus barrios.

Por añadido, dinamizadores comunitarios y vecinales, trabajadores sociales, técnicos de empleo, orientadores de los IES y profesorado de secundaria puede apuntarse a los talleres con el fin de aprender de manera práctica la metodología y emplearla en sus diferentes áreas de trabajo.

Inscríbete AQUÍ

 

¿En qué consiste Vallecas Emprende Social?

El proyecto consiste en transferir, mediante casos prácticos y la experimentación continua, una serie de herramientas y habilidades a las personas participantes, de tal forma que aumenten sus recursos y conocimientos de cara al emprendimiento colectivo en el barrio.

La formación,  es totalmente gratuita , y consiste en una serie de talleres durante una semana, en horarios de mañana o tarde, donde la asistencia será obligatoria a todas las sesiones.

Si eres de las personas que tienes una idea rondando la cabeza pero necesitas experimentar formas de aterrizarla y llevarla a la práctica. Si sois un grupo de amigos del barrio o instituto que siempre estáis hablando de montar una iniciativa de carácter social pero no sabéis como, ¡este es vuestro programa para experimentar!.

 

AQUÍ  podréis escuchar la entrevista que Radio Vallekas ha hecho a los responsables del proyecto.