San Silvestriña Vallecas 2019

La San Silvestriña by «Los Runners Magos» intenta llevar el deporte más allá del ocio para aportar un granito de arena convirtiendo una afición, en una manera de ayudar a la sociedad.

La San Silvestriña Solidaria está abierta a la colaboración de aquellas personas que lo deseen, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad pero sólo podrán participar las niños y los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

La Sansilvestriña by “Los Runners Magos” está organizada también, por tres jóvenes corredores de Madrid muy concienciados con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad. En las tres ediciones que se han celebrado ya se han recogido más de 3.000 unidades de juguetes y alimentos que se han entregado a asociaciones de Vallecas que trabajan con niñ@s en riesgo de exclusión.

La peculiaridad de esta carrera desde su primera edición es que los niños participan de forma gratuita pero la carrera cuenta con todos los detalles de las competiciones usuales: bolsa de corredor con regalos de los patrocinadores, dorsales con chip y cronometraje.

La Sansilvestriña nació con dos objetivos fundamentales:

  • Animar a los niños a participar en una carrera mítica como la que se hace en miles de ciudades de todo el mundo para despedir el año
  • Cambiar la palabra competir por compartir

Para participar, cada chaval@ debe aportar un juguete nuevo o en buen estado de forma que aprendan lo que es pasarlo bien haciendo deporte y ayudando a otros niñ@s como ellos pero con más necesidades.

San Silvestriña Vallecas 2019

LUGAR Y HORARIO

CARRERA SOLIDARIA

Este año la carrera será a favor de la Asociación cultural La Kalle, una asociación sin animo de lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y/o exclusión social del barrio de Vallecas en Madrid (España), desde 1986. En la asociación, ofrecen un entorno abierto y accesible, bien organizado, con un buen reparto de funciones, una efectiva comunicación interna, donde conciliar la vida personal con el compromiso en la entidad.

La Kalle es fuente de inspiración, para chicos y chicas, les ayuda a través de su metodología y su gente a desarrollar habilidades y mejorar sus perspectivas personales, y las de quienes les rodean.

INSCRIPCIONES:

Queremos dar las GRACIAS a todxs, por querer ser participes de este sueño que se está haciendo realidad, por ser SOLIDARIOS, no olvidemos que es una carrera solidaria en dónde por un día nos vamos a convertir en Pajes y ayudaréis a los «Runners Magos» a llevar muchos juguetes a los más necesitados.

Puedes inscribirte AQUÍ:

Fechas de inscripción: Del 10/11/2019 a las 19:00 al 26/12/2019 a las 0:00

La inscripción estará limitada a un máximo de 1.000 corredores, en los puntos de inscripción establecidos por la organización, y hasta agotar el número de dorsales. No se admitirán inscripciones pasado el plazo de inscripción, ni en el día de las pruebas.

CARRERAS

Nuevos recorridos en el corazón del barrio de Vallecas. Además este año hemos querido homenajear a los campeones del mundo de Basket, por eso nuestro colaborador Especial es el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa (ACB)

Las carreras oscilarán entre los 80 y los 1.200 mtrs. aproximadamente, en función de la edad del participante, y empezarán a partir de las 11h.

  • Chupetines (3 a 4 años): 80 m
  • Pre-benjamines (5 y 6 años): 350 m
  • Benjamines (7 y 8 años): 450 m
  • Alevines (9 y 10 años): 750 m
  • Infantiles (11 y 12 años): 900 m
  • Cadetes y Juveniles (13,14 y 15 años): 1.200 m

RECOGIDA DE DORSALES

¿Cuándo y dónde se recoge el dorsal-camiseta y se entrega el/los juguetes?….. Aún está por confirmar por parte de la organización

San Silvestriña Vallecas 2019