La Sansilvestriña 2020 se vuelve virtual pero no falta a su cita para que ningún niño se quede sin juguetes

Este año, debido a las restricciones impuestas por la COVID-19 no se pueden realizar competiciones deportivas en Madrid, pero las necesidades de los más pequeños en riesgo de exclusión no se deben olvidar.

Más de 4.000 niños han participado en esta carrera que se ha convertido ya en una tradición navideña más en el barrio madrileño.

 

san silvestriña edición virtual VallecasLa VI edición de la carrera más esperada por todos los niños en Navidad, la Sansilvestriña de Vallecas, será este año más especial que nunca porque se correrá por todo Madrid (y parte del extranjero). En esta ocasión, y debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, la carrera se vuelve virtual, por lo que los Runners Magos podrán correr donde más les guste. Incluso podrán elegir el día.

La dinámica de la carrera se mantiene. Al fin y al cabo el objetivo primordial de La Sansilvestriña en los últimos cinco años ha sido conseguir que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad. Por eso, los Runners Magos podrán apuntarse a la edición virtual en la que recibirán su dorsal y las instrucciones para entregar sus juguetes nuevos o en perfecto estado y sin envolver directamente en Somos Tribu VK hasta el 26 de diciembre para ayudar a todas y todos los peques del Barrio de Vallecas con menos recursos.

“Como cada verano, cuando empezamos a organizar La Sansilvestriña teníamos la confianza de que estuviéramos libre del maldito virus que nos ha hecho tanto daño desde marzo”, afirma Raúl, uno de los organizadores de la carrera. “No tendremos la carrera que ha dado tantas alegrías a miles de niños pero no queríamos faltar a nuestra cita sobre todo con los chavales que esperan los regalos de los Runners Magos, especialmente en un año tan duro como ha sido este”.

Como en ediciones anteriores, podrán participar corredores de entre 3 y 15 años, aunque en esta ocasión, los menores de 3 y los mayores de 15 podrán participar como pajes y ayudar también a los niños más necesitados.

Este año, La Sansilvestriña no tendrá patrocinadores, pero quiere agradecer a las empresas y entidades que durante estos años han colaborado con la organización de la carrera, entre otros Aneto, Bloco do Baliza, Diversi-on, Domino’s Pizza Rivas, El Corte Inglés, Jarmauto, Kids&Us, Kiwi Atlántico, Moonwater,  VOZ.COM, Fermalux, Corricolari es Correr, Vallecas Viva, el Club de Fútbol La Independiente y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

La Sansilvestriña by “Los Runners Magos” está organizada por el Club de Atletismo Zancadas, un club de Rivas-Vaciamadrid muy concienciado con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad.

En las cinco ediciones que se han celebrado ya se han recogido más de 5.000 juguetes y alimentos que se han entregado a diferentes asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión.

Ya se han abierto las inscripciones en la web http://atletismo-zancadas.es/sansilvestrina/

Mas info en:

Al inscribirse, la organización enviará a cada participante instrucciones sobre cómo proceder para la entrega de juguetes con el objetivo de seguir los protocolos COVID-19 marcados por el Ministerio de Sanidad.