SORTEO Vallecas Viva «Día del Libro» (FINALIZADO)

En Vallecas Viva creemos que no hay mejor forma de celebrar este día, que regalando libros . Así que hemos dado una vuelta por la Feria del Libro de Vallecas, y nos hemos dejado asesorar por las librerías del barrio, para hacer un lote de libros que seguro os va a encantar.

Participar en el sorteo es muy fácil :

▶️Sólo tienes que ser seguidor en nuestro Facebook, dar «me gusta» en la publicación relativa al concurso , y etiquetar a dos amigos para que también participen. (29 de Abril, último día para participar)

PREMIO:

Sorteo Día del libro Vallecas Viva

Nuestra selección:

Tenemos que dar las GRACIAS a  los autores de «Los Caballeros de Toledo» que nos regalaron un ejemplar firmado para vosotrxs.

Los Caballeros de la Orden de Toledo» es una novela gráfica que han ido editando en una serie de 5 capítulos en formato cómic-book de 32 páginas y por la que han recibido el premio al mejor cómic nacional en Expocómic 2015.
Escrito por Javierre y dibujado por Juanfran Cabrera, narra una aventura de intriga, acción y humor protagonizada por Gª Lorca, Buñuel y Dalí en su época de estudiantes en Madrid.

Una época marcada por los gobiernos de turno, las huelgas, el pistolerismo, los conflictos sindicales y el crimen de estado. Pero también una época de auge de la cultura, de las tertulias, las vanguardias culturales y los avances técnicos.

Tras ser reclutados por la Institución Libre de Enseñanza para formar un grupo operativo en la sombra, Lorca, Buñuel, Dalí y Pepín Bello se enfrentarán a su primera misión.

 

AUTORES:

javierrre La orden de ToledoAl guión: JAVIERRE que comenzó en el mundo de la autoedición con las aventuras de El Hombre Mosca. Posteriormente, junto a Pelorroto, pone en marcha la editorial La Vena Tribal desde donde editan la revista Sopas de Ajo. También comienza su colaboración con la revista TMEO, Paté de Marrano y posteriormente Cretino, revista en la que terminaría siendo coeditor. Creador de Los Vallekurros, protagonistas de historietas de temática underground enmarcadas en el barrio de Vallecas y de los que ha publicado 2 álbumes.

 

 

juanfran Cabrera La orden de ToledoAl dibujo: JUANFRAN CABRERA que comenzó su carrera profesional en el cómic como asistente de Luís Alberto Maldonado para la editorial japonesa Kodamsha. Publicó en la mítica revista El Víbora hasta su último número. Entre 2006 y 2009 dirigió la revista de humor satírico El Batracio amarillo mientras colaboraba con revistas como Dos veces breve o Cretino. Sus últimos trabajos son los cómics Naufragio en la Herradura, El Cascamorras y Diminutos de Willyrex y sTaXx.

¡¡ De nuevo mil gracias por el regalazo!!

 La esquina del Zorro, nos recomendó:

“La librería ambulante” es una obra para deleite de los sentidos y para descubrir esos tiempos imperecederos en que las personas se medían por otros parámetros, diferentes a los crematísticos actuales.

Sorteo Día del libro Vallecas Viva

La Rosa Negra nos recomendó:

Dos libros infantiles/juveniles alternativos:

  • La calle es libre: Los niños de un barrio de Caracas no tienen dónde jugar. Hay un terreno cerca de la autopista donde podrían construir un parque. Piden ayuda al ayuntamiento, pero son los vecinos del barrio quienes encuentran la solución. Una historia basada en una experiencia de los niños de la biblioteca de San José de La Urbina.
  • La Composición: Todas las noches, la familia de Pedro escucha en la radio una emisora clandestina. Los militares, habiéndose ya llevado al padre de un amigo de Pedro, piden a los niños del salón de clases escribir una composición titulada: Lo que hace mi familia por las noches. Así, Pedro debe responder por sí mismo la pregunta: ¿los niños pueden estar en contra de la dictadura?

Sorteo Día del libro Vallecas Viva

LIbrería Muga nos recomendó:

«Amor Fou»: Una novela prácticamente inédita, una novela sin lectores, tal vez porque habla del gusano que corroe el corazón de la manzana en un mundo perfecto.
Amor fou plantea preguntas en torno a nuestra educación sentimental y política. El amor empasta las voces, y la literatura se aparta de la suavidad deslizante de la seducción, para subrayar su violencia. La mirada del Marqués de Sade más educativo envenena las manzanas y el alimento de Los emperadores. Porque posiblemente Amor fou es un cuento de hadas salvaje, de esos que se censuran para no escandalizar a los niños, ni a los adultos que preferirían permanecer en una infancia eterna…

Sorteo Día del libro Vallecas Viva

Nuestra ganadora en Facebook ha sido:

Sorteo Día del libro Vallecas Viva