Teatralia Vallecas

¿Que es Teatralia?

Teatralia reúne a artistas de todo el mundo que no sólo hablan SOBRE los niños sino que entablan diálogo CON ellos, miran a la altura de sus ojos y optan por representar la totalidad del mundo que habitamos juntos.
Que suba el telón, pero a la altura de los ojos del niño.
Son artistas vocacionales que, a pesar de no gozar de la misma consideración que los que trabajan para público adulto, deciden asumir esta desventaja para dedicarse a lo que realmente desean. A ellos queremos dedicar este año el festival.
Vengan de donde vengan esos artistas dinamitan la brecha generacional cada vez que se suben a un escenario. Tal vez sean las artes escénicas para la infancia una sorprendente vía de conexión entre el mundo adulto y el infantil, un fabuloso agujero de gusano donde el tiempo de los mayores y el tiempo del niño se funden sin jerarquías.

Atención a la discapacidad (*)

Teatralia es un festival con una clara vocación integradora y, a la vez, con la firme voluntad de hacer de cada una de las funciones programadas una experiencia única y significativa para los espectadores. Con esos objetivos, el festival trata de facilitar el acceso a la cultura de colectivos con necesidades especiales y por ello, cada año ponemos en marcha una serie de acciones encaminada a la atención a la discapacidad.

En esta edición, algunas funciones contarán con intérprete de lengua de signos española; otras, con sistema de audiodescripción y otras, con programa de mano elaborado con códigos de comunicación accesible para facilitar la comprensión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Y como novedad este año contaremos también con un taller teatral concebido especialmente para niños con discapacidad visual y sus adultos acompañantes.

Además, este año sumamos más espacios que facilitarán la entrada a coste cero para los acompañantes de personas con discapacidad, siguiendo las demandas del colectivo.

Os dejamos la programación completa en Vallecas:

CENTRO CULTURAL PILAR MIRÓ

CENTRO CULTURAL PACO RABAL