El Ayuntamiento de Madrid junto al proyecto europeo MARES Madrid ensayan un proyecto de reparto a domicilio en bicicleta y triciclo desde el mercado municipal de Villa de Vallecas los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de abril.

El desarrollo de las diferentes modalidades de compra, y de los servicios asociados a ella, está impulsando que los comercios tengan que ofrecer nuevos servicios que mejoren su competitividad hacia sus clientes; entre ellos, los referidos al transporte de los productos, con fórmulas como el envío a domicilio, e-commerce, etc.

Es necesario contribuir a buscar soluciones que permitan impulsar el tejido comercial madrileño y los mercados municipales, dada su especificidad como fórmula comercial y por su importante papel articulador de la vida de los barrios.
Además, se evalúan las ventajas de la distribución urbana de mercancías en vehículos eficientes y sostenibles como son las bicicletas y los triciclos. La consecuente reducción de emisiones contaminantes y ocupación de espacio público está en línea con el plan municipal de Calidad del Aire.

 

Vallecas Viva Vallecas Viva