Vallekas Decide Republicana

  • ¿Has pensado que nunca te han preguntado qué forma de estado quieres?
  • ¿ ¿Te parece que los Borbones no tienen legitimidad y que heredar la jefatura de estado no es democracia?
  • ¿Tienes claro que una constitución que sólo tiene «padres» no representa a la mitad de la población?

El 23 de junio vamos a preguntar en Vallekas por la República. Hemos organizado una consulta para que todo el mundo pueda pronunciarse sobre la forma de estado que le gustaría. Somos cada vez más las personas que creemos que es necesario y urgente abrir un proceso constituyente que permita acabar con la monarquía, que sobrevive gracias a la represión y que nos muestra día a día su esencia patriarcal y corrupta.

Vallekas Decide RepublicanaSabemos que el camino no será fácil y que para llegar a buen puerto será necesario aunar el mayor número de fuerzas. El primer paso es conocer la opinión de nuestras vecinas y vecinos. De ahí la idea de realizar esta consulta republicana, la primera de muchas hasta conseguir la República, sembrando la idea de un proceso constituyente participativo.

Vallekas Decide Republicana

El 23 de junio arrancamos este proceso en Vallekas, municipio especialmente castigado y golpeado por la crisis del capitalismo y el Régimen del 78 que lo sustenta. Te animamos a participar y a expresar tu opinión.

¿Vas a quedarte sin elegir?

#VallekasDecide23J

Vallekas Decide Republicana

La consulta además de contar con la autorización de la Alcaldesa Manuela Carmena, cuenta con el apoyo de multitud de colectivos sociales y musicales: