Consumo local = Beneficio Local = Beneficio de Todos.

La actual situación nos ha hecho replantearnos muchas cosas, entre ellas, nuestro modelo de consumo.

Los pequeños comercios del barrio han sufrido un duro golpe, ya que la mayoría de ellos no han podido abrir sus puertas al público, nada o al menos no como hubieran querido y/o necesitado.

Ahora nos toca demostrarles que seguimos confiando en ellos, que los necesitamos y que los vamos a apoyar:

  • Haz tú compra diaria o semanal en los comercios del barrio.
  • Si alguno de ellos no tiene tienda física, difunde su actividad entre lxs vecinxs y ayúdale a que sus ventas aumenten.
  • Apóyales en esta dura etapa.
  • Ten paciencia si, en las primeras fases de este desconfinamiento, no te pueden atender con la misma rapidez que les gustaría.
  • Pregúntales si les puedes echar una mano.

 

Comercio Local Vallecas

Pero sin duda la más importante es que gracias a consumir en los negocios locales consigues que ese dinero, ese consumo no se marche fuera de nuestras ciudades y se reinvierta en otros negocios locales.

Si la panadería, la frutería, la peluquería, la tienda de informática… no ingresa y cierra, quien desayunará todos los días, ¿quien comerá, quien llevará a la guardería del barrio a sus hij@s si no hay negocios??

El desarrollo de los pequeños comercios de barrio, es sinónimo de reactivación de la economía. Comprándoles generamos riqueza y creamos puestos de trabajo. Parece mentira que no nos demos cuenta…

Es cierto que en algunas ocasiones los productos que compramos en los comercios del barrio, no tienen precios tan bajos como los que nos ofrecen las grandes superficies, sí, pero a cambio obtenemos un trato cercano y personalizado. Ahí está esa diferencia de precio.

Compremos a nuestrxs vecinxs y peleemos entre todxs por la búsqueda de otras alternativas. Aún podemos hacer grandes a los más pequeños.

Desde Vallecas viva, apoyamos el comercio local, el comercio de barrio, un comercio hecho para y por nuestrxs vecinxs.

¡¡¡ Dale vida al barrio !!!