Próximos eventos
La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona.
Nuestra actividad la realiza un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.
Además, contamos con un área de innovación y estudios desde el que realizamos asesoría de proyectos sociales, evaluación y medición del impacto social.
¿Por qué Tomillo? La Fundación adopta el nombre de esta planta por sus propiedades curativas, su modestia, resistencia y por estar muy extendida en España.
Uno de los objetivos fundamentales de la actuación de Fundación Tomillo es garantizar la especial protección de los menores en todas sus actuaciones y responder a sus necesidades. Tanto los Estatutos, el Código Ético, como la Misión Visión y Valores de la Fundación, dejan constancia del respeto hacia el otro y la defensa de la igualdad de oportunidades, favoreciendo el crecimiento de la persona. Nuestras actuaciones se centran fundamentalmente en la infancia y la juventud proporcionándoles educación, formación y acogimiento, dentro de un programa integral que va más allá del usuario y que llega a familias y su entorno.
Los órganos de dirección, los trabajadores, colaboradores y voluntarios que intervienen en las actividades de la Fundación, manifiestan su absoluto rechazo del maltrato infantil y posición de lucha en su contra.
Las actividades de la Fundación se financian en un 60% de subvenciones y contrataciones con las administraciones públicas y, en un 40% por donaciones de empresas, fundaciones, personas físicas y recursos propios.